Ya os hemos hablado anteriormente sobre la herramienta, Power Automate, os recordamos que es como tener un asistente personal que hace el trabajo pesado por ti. Imagina que puedes enseñarle a hacer ciertas tareas con solo un click en un botón.(flujo de botón). Como por ejemplo enviar un mensaje a tu equipo, organizar tus archivos, o recordarte reuniones importantes, simplificando y ahorrando tiempos innecesarios.
Existen tres tipos de flujos:
- Flujos instantáneos
- Flujos programados
- Flujos de botón
¿Cómo puede beneficiar Power Automate a las empresas?
En esta ocasión exploraremos más en profundidad los flujos de botón, a través de un ejemplo que os presentaremos en el vídeo. Pero este no es únicamente el uso que se puede dar a este tipo de flujos, ya que las empresas pueden incorporar en diferentes casos facilitando el trabajo tanto para ellos como para sus empleados. A continuación,, os exponemos algunos de ellos:
Solicitud de vacaciones
Al hacer click, se envía un formulario que el empleado tendrá que completar con los detalles de la solicitud, y automáticamente se notificará al supervisor para su aprobación.
Generar un informe semanal
Al hacer click en él, se recopilan datos de diferentes fuentes generando un informe específico y se envía por correo electrónico a los destinatarios designados.
Registrar un problema o error
Al hacer click, se abrirá un formulario con el que se describe el problema, y se enviará una notificación automática al equipo de soporte, iniciando así un seguimiento del problema.
Pedir ayuda o soporte técnico
Haciendo click en él, se genera un ticket de ayuda con los detalles proporcionados por el usuario, notificando inmediatamente al equipo de soporte.
Estos son son algunos de los ejemplos más comunes y solicitados de flujos de botón en Power Automate, sin embargo, existe una amplia gama más de escenarios posibles para facilitar los procesos empresariales, según las necesidades específicas de cada organización.
Para conocer todas nuestras novedades suscríbete a nuestra newsletter .También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: