Inicio » Formación » Los 5 mejores prompts para ChatGTP si eres programador

Los 5 mejores prompts para ChatGTP si eres programador

Hoy queremos hablaros de los usos que puede tener chat GPT para un programador, y os mostramos algunos ejemplos de los prompts más útiles. ¡Sigue leyendo!

Pero, ¿qué es y para qué sirve un prompt?

Un prompt para ChatGPT es el mensaje con el que se inicia o se continúa una conversación con el chat, este utiliza el prompt para comprender nuestra intención, contexto y tono, determinando así la respuesta que recibiremos. Puede adoptar diferentes formas, como una pregunta,una afirmación, una solicitud…

Por ejemplo, si escribes al chat “Explícame qué es la inteligencia artificial”, recibirás una definición del concepto. Pero si le preguntas “¿Qué opinas sobre la inteligencia artificial?”, el chat te dará su perspectiva personal sobre el tema.

Esto es lo que necesitas saber para redactar los mejores prompts

  1. Define tu objetivo: Antes de escribir un prompt, ten claro qué deseas lograr con la conversación. ¿Quieres aprender algo nuevo, solicitar una recomendación o generar contenido creativo?
  2. Sé claro y específico: Expresa tu intención de forma precisa y sin ambigüedades. Evita usar palabras o frases que puedan confundir al chat o no estén relacionadas con el tema que deseas abordar.
  3. Sé relevante y coherente: Asegúrate de que tu prompt esté vinculado al tema que deseas tratar y sea coherente con el contexto de la conversación. Evita cambiar abruptamente de tema, ya que puede desorientar al chat o hacer que pierda la continuidad de la conversación.
  4. Sé creativo y original: Los prompts pueden ser una oportunidad para explorar las capacidades del chat y divertirte con sus respuestas. Puedes plantear desafíos creativos. Sé imaginativo y experimenta con diferentes tipos de prompts para descubrir cómo responde el chat.

 

 

A continuación os mostramos algunos ejemplos de los prompts más potentes para un programador:

1. Pedirle que actúe como un programador de PHP, y que escriba un plugin para WordPress que mida el consumo de CPU del servidor cada hora, con la siguiente información:

Stack tecnológico: (introducir stack)

Funcionalidad: (indica cual es la funcionalidad del programa)

Campos obligatorios: (indica los campos obligatorios del programa)

Campos opcionales: (indica los campos opcionales del programa)

Tarea: (indica claramente qué es lo que quieres que haga el programa)

2. Pedirle que nos ayude a encontrar errores en nuestro código.

Ejemplo: Explícame cómo puedo depurar mi código para solucionar el siguiente error de programación
Proyecto: (descripción del proyecto)

Stack tecnológico: (introducir stack)

Error: Explica el error o introduce el código de error recibido al compilar o ejecutar el programa

3. Usar prompts para hacer preguntas más didácticas.

Ejemplos: ¿Cuáles son los riesgos de seguridad que los desarrolladores deben tener en cuenta al crear una aplicación web?
¿Cuál es el atractivo de usar un marco CSS como Bootstrap?

4. Diseñar algoritmos
Ejemplo: Diseña un algoritmo de (lenguaje) para resolver (problema) usando (estrategia o técnica).

 

5. Implementar funciones

Implemente una función de (lenguaje) que gestione (tarea) de forma asíncrona con las siguientes entradas: (variables de entrada) y salida esperada: (descripción de salida).

En definitiva, los prompts son una herramienta muy potente y conocerlos y utilizarlos de forma correcta nos puede ayudar a explotar esta IA conversacional al máximo.

 

Para conocer todas nuestras novedades suscríbete a nuestra newsletter .También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Solicita Información



    Suscríbete a la newsletter